¿Quiénes somos?

La sociedad “Sistema de Consultas y Ofertas de Montos de Pensión S.A.”, se constituyó el 23 de agosto de 2004, ante la notario doña Nancy de la Fuente Hernández.

El objeto exclusivo de la sociedad es el desarrollo, explotación, y administración del Sistema de Consultas y Ofertas de Montos de Pensión que establece el Artículo 61 bis del D.L. 3500 y otorgar y administrar las prestaciones y beneficios que dicha norma establece.

Para cumplir con su objeto la empresa ha desarrollado un software que proporciona una plataforma ágil y confiable que permite a las AFP, Cías. de Seguros, Asesores Previsionales y a los afiliados al sistema, realizar de una manera rápida los trámites asociados a la obtención de una pensión.

El Sistema, que es fiscalizado por las Superintendencias de Pensiones y de Valores y Seguros, transmite electrónicamente solicitudes y ofertas de montos de pensión, certificados de las ofertas recibidas y comparaciones entre las distintas modalidades de pensión para que el afiliado pueda tomar la mejor y más informada decisión.

SCOMP S.A. tiene como accionistas por partes iguales a la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones A.G. y a la Asociación de Aseguradores de Chile A.G. El hosting, desarrollo, mantención y soporte técnico ha sido renovado hasta el 2016 a la empresa SONDA S.A..

Directorio

SISTEMA DE CONSULTAS Y OFERTAS DE DE MONTOS DE PENSIÓN S.A. , SCOMP S.A.

Es propiedad de la Asociación de Aseguradores de Chile A.G. y Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones A.G.. El objetivo exclusivo de la sociedad es administrar el Sistema de Consultas y Ofertas de Montos de Pensión que establece el Artículo 61 bis del D.L. 3500 y otorgar y administrar las prestaciones y beneficios que dicha norma establece.

PresidenteSergio Baeza Valdés
 
DirectoresClaudio Correa Viola
Fernando Larraín Aninat
Jorge Claude Bourdel
Rodrigo López Guzmán
 
Administración Gerente General
Leonardo Vilugron Araneda
 
Gerente Operaciones
Patricia Arias
 
Sub Gerente de Operaciones y TI
Sergio Olivares
 
Gerente de Riesgo y Cumplimiento Normativo
Gonzalo Garcia-Campos E
 
Asesor Jurídico y Encargado de Prevención de Delitos
Francisco Serqueira