Seguridad del Sistema

El Sistema resguarda que la privacidad de la información cumpla con lo dispuesto en la Ley N° 19.628, sobre protección de datos de carácter personal.

El Sistema incorpora el uso de certificados digitales otorgados por entidades especializadas, que resguardan la confidencialidad, integridad, autenticación, no repudio y control de acceso en la transmisión de la información entre los partícipes .

Las operaciones que requiere seguridad en SCOMP deben tener instalado un Certificado Digital en el computador, desde el cual está conectado al sistema.

Plataforma tecnológica

SCOMP es un sistema informático único, desarrollado con la finalidad de proveer al mercado previsional de una plataforma tecnológica que conecte la información entre los partícipes del sistema. De este modo, podrán acceder a los antecedentes de todos los pensionados y realizar ofertas a sus consultas.

El sistema se basa en la utilización intensiva de servicios a través de Internet, por lo que cuenta con el más alto nivel de seguridad, un control de acceso de usuarios, uso de herramientas de encriptación, uso de firma electrónica avanzada y certificado digital.